¿Cuántas veces te has encontrado un producto en mal estado dentro del refrigerador? Seguramente en más de una ocasión.

Además de mantener tu refrigerador en perfecto estado, en Asistencia Técnica para el Hogar también nos preocupamos por la conservación de tus productos. Por ello, te daremos algunos tips de cómo organizarlos para refrigerarlos de mejor forma.

  • Agrupa los alimentos, es decir, lácteos con lácteos y verduras con verduras. Parece obvio, pero te sorprenderías de saber que es un error muy común. Por ello olvidamos que a veces tenemos sobras de comida en el refrigerador y permanecen semanas dentro.
  • En los estantes superiores se recomienda guardar los restos de comida, bebidas y alimentos que están listos para comer o bien, aquellos productos con la fecha de caducidad más cercana y así desacelerar su descomposición gracias a esta zona de intenso frío,
  • Guarda en los estantes inferiores los productos para cocinar y otros alimentos que contengan líquidos. Por ejemplo, se recomienda colocar aquí la carne para evitar que sus líquidos se derramen en otros productos.
  • Como se hace comúnmente, los cajones inferiores del refrigerador son ideales para las frutas y verduras, ya que están diseñados para mantener alimentos que requieren de una humedad específica.
  • Por último, hablaremos de los espacios de las puertas. Esta es la zona menos fría del refrigerador y se recomienda colocar aquí productos como condimentos y evita poner la leche y huevos en esta parte, pues la descomposición actuará más rápido.

Ninguno de estos consejos sería útil si tu refrigerador no funciona correctamente. Asistencia Técnica para el Hogar te ofrece reparación y mantenimiento en línea blanca y todos tus electrodomésticos.